martes, 25 de marzo de 2014

La administración puede definirse de diversas formas al igual que sucede con otras áreas del conocimiento, pero es posible ofrecer una sola definición para efectos didácticos que incluya sus aspectos mas importantes a través del análisis de las principales características que se han dado y expresado por diversos tratadistas.

La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano, enfocado a la satisfacción de un interés.
 
Se ha dado en llamar a la administración "el arte de hacer las cosas a través de la gente ". Esta definición de Mary Parker Follet, destaca el hecho de que los administradores logran objetivos organizacionales disponiendo que otros realicen cualesquiera labores que se consideren necesarias, no realizando las labores por si mismo.
 
La administración es eso y tanto más que, de hecho no puede aceptarse ninguna definición en forma universal, motivado a tantos autores definiéndola,además , las definiciones cambian en la medida en que cambian las circunstancias en las organizaciones.
 
 
La administración es el proceso de planear, organizar, liderar y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización, y el empleo de todos los demás recursos organizacionales para lograr objetivos establecidos.
 
 
 


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